Inicio Economía CSIF critica que la baremación de 2019 de la bolsa de Sescam...

CSIF critica que la baremación de 2019 de la bolsa de Sescam no podrá comenzar hasta septiembre «por problemas técnicos»

8
0

CIUDAD REAL, 31 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado un nuevo retraso de la bolsa de trabajo Selecta del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y ha señalado que la Administración sanitaria ha informado de que no se podrá comenzar a baremar la convocatoria de 2019 hasta el 1 de septiembre debido a un problema técnico que persiste.

La Administración, según CSIF, añade que en la primavera de 2022 quedará la Bolsa Selecta totalmente actualizada con las convocatorias restantes.

Tras la reunión de la Comisión de Seguimiento de Selecta celebrada este martes, CSIF reclama de inmediato todos los recursos materiales y humanos necesarios para proceder a la baremación de los méritos del personal estatutario con carácter de urgencia, ha informado mediante nota de prensa.

«No en vano, y a pesar de que el consejero de Sanidad anunciase el pasado 25 de febrero que en dos o tres meses se culminaría el proceso, la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam ha informado que no se podrá comenzar a baremar la convocatoria de 2019 hasta el 1 de septiembre debido a un problema técnico que persiste. La Administración añade que en la primavera de 2022 quedará la Bolsa Selecta totalmente actualizada con las convocatorias restantes», señala el sindicato.

CSIF considera que este retraso no está justificado; el 9 de febrero ya se comunicó que había un problema técnico y ahora se anuncia que hasta septiembre no se comenzará a baremar. «Desde mayo de 2019 se está a la espera de una nueva actualización de méritos para una bolsa de trabajo que permite llamamientos urgentes y el sustento para muchos profesionales», lamentan desde CSIF.