Inicio Economía Deliveroo llega a caer más de un 30% en su debut en...

Deliveroo llega a caer más de un 30% en su debut en la Bolsa de Londres

8
0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Las acciones de la compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo llegaban a bajar un 30,5% en los primeros minutos de negociación en la Bolsa de Londres respecto del precio de 3,90 libras fijado para su debut en el parqué, aunque posteriormente lograban enjugar parcialmente esta caída para cotizar ligeramente por encima de las 3 libras por título.

En concreto, las acciones de Deliveroo marcaron un primer precio de 3,31 libras en su debut, un 15% por debajo del precio de la oferta, según los datos de London Stock Exchange, para llegar a caer hasta un mínimo intradía de 2,71 libras, con una bajada del 30,5%, y situarse en torno a 3,04 libras a punto de cumplir la primera hora de negociación en Londres, con un retroceso del 21,8% respecto del precio de la oferta.

La compañía fijó este martes un precio definitivo de 3,90 libras por acción para su salida a Bolsa, el más bajo de la horquilla prevista de hasta 4,60 libras, aunque este lunes rebajó el rango de precios hasta entre 3,90 y 4,10 libras por título debido a la «volatilidad» del mercado.

Al precio fijado de 3,90 libras, Deliveroo habría levantado 1.500 millones de libras (1.756 millones de euros) por la venta inicial de 384,6 millones de títulos, alcanzando una capitalización de 7.590 millones de libras (8.889 millones de euros).

«Estoy muy orgulloso de que Deliveroo salga a Bolsa en Londres, nuestra casa», declaró William Shu, fundador y consejero delegado de la compañía.

Tras la operación, Amazon se mantendrá como el accionista principal de la firma, reduciendo su peso en el accionariado del 15,8% actual al 11,5%.

No obstante, dado que la empresa tiene una estructura accionarial de clase doble, William Shu ostenta el control de la misma. Aunque los 115,2 millones de títulos de Clase B que tendrá tras la OPV apenas representan el 6,3% del capital social total, acumularán el 57,5% de los derechos de voto totales.