Inicio Economía La economía social celebra el nombramiento de Díaz como vicepresidenta tercera del...

La economía social celebra el nombramiento de Díaz como vicepresidenta tercera del Gobierno

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) ha mostrado este miércoles su satisfacción por el nombramiento de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, como vicepresidenta tercera del Gobierno.

El presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, quien ha asistido a la toma de posesión de Díaz, ha destacado la buena predisposición que siempre ha mostrado la ministra para trabajar conjuntamente con su organización en materias importantes para la economía social como la Estrategia Española de Economía Social 2021-2027 o el Plan de Acción Europeo de la Economía Social 2021-2025.

“Es un hecho histórico que un Ministerio de Economía Social acceda a la vicepresidencia”, ha subrayado Pedreño, que confía en que esta posición sirva para continuar impulsando este modelo empresarial y para darle la visibilidad que se merece.

Con más de 42.000 empresas, la economía social representa el 12,5% del empleo y el 10% del PIB estatal.

El presidente de Cepes también ha dado su enhorabuena a la nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, con quien su organización ha mantenido un diálogo constante para la elaboración de la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación.- La Junta oferta 8.342 plazas para menores de tres años, 292 más que el curso anterior
Artículo siguienteCvirus.- Villalobos respalda a la FEMP para que entidades locales gestionen el 15% de fondos de recuperación
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente