Inicio Economía Laya dice que valorará “dónde está la situación” en Venezuela cuando su...

Laya dice que valorará “dónde está la situación” en Venezuela cuando su ‘numero dos’ finalice su viaje

Alega que no se informó antes del viaje porque Exteriores no sabía si habría una conexión aérea para poder desplazarse hasta allí

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha asegurado este miércoles que el Gobierno valorará “dónde está la situación” en Venezuela una vez la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach, finalice su viaje al país.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, la jefa de la diplomacia española ha recordado que su ‘número dos’ aún tiene pendientes un par de encuentros antes de regresar a España. Este mismo miércoles, Gallach ha mantenido un encuentro con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, con representantes de empresas españolas, agencias ONU y con defensores de los Derechos Humanos.

Así, y a su regreso, el Ejecutivo estudiará de qué forma España “puede seguir contribuyendo a una solución política en Venezuela”. “El objetivo desde el principio es irrenunciable, dada la importancia que Venezuela tiene para España y España para Venezuela”, ha insistido la ministra.

Preguntada sobre por qué su departamento no informó inicialmente del viaje de Gallach a Venezuela, Laya ha explicado que Exteriores no sabía si habría una conexión aérea para poder desplazarse hasta allí.

“Esperamos para verlo y cuando tuvimos constancia de que era posible, informamos con toda transparencia, con toda la normalidad del mundo de un viaje con un triple objetivo: respuesta a la COVID, humanitaria, interesarnos y apoyar los esfuerzos para encontrar una vía política a la crisis e interesarnos por la comunidad española”, ha señalado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos califica de “indecencia” que la Junta subraye el superávit de 2020 “en una crisis sin precedentes”
Artículo siguienteBBVA permitirá pago con Bizum en comercios online solo con el número de móvil
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente