Inicio Economía Podemos califica de «indecencia» que la Junta subraye el superávit de 2020...

Podemos califica de «indecencia» que la Junta subraye el superávit de 2020 «en una crisis sin precedentes»

6
0

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

La coportavoz de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, ha expresado calificado este miércoles como «indecencia» que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, subraye el superávit de Andalucía en el ejercicio presupuestario 2020 tras contraponer «una situación de crisis sin precedentes».

En una rueda de prensa, Podemos Andalucía ha exigido que se inviertan todos los recursos disponibles «para proteger a colectivos y personas vulnerables».

Podemos Andalucía ha mostrado su «estupefacción y desconcierto» después de que el Ministerio de Hacienda anunciara este lunes que Andalucía ha cerrado el ejercicio 2020 con un superávit de 206 millones de euros, un 0,14% medido en términos de PIB.

«No entendemos que en la situación actual, en la que la inversión pública es más esencial que nunca, Moreno Bonilla se dedique a presumir de no invertir», ha explicado la coportavoz de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, según ha informado este partido por medio de una nota.

Para la formación morada, la fórmula económica que debería seguirse es justamente la contraria a la implantada por el Ejecutivo de PP y Cs: «en estos momentos, ante la situación excepcional que estamos viviendo, todos los recursos disponibles deben ser destinados a proteger a personas y colectivos vulnerables y fortalecer las principales líneas de defensa contra el virus, que son los servicios públicos».

Para Podemos Andalucía, «los 206 millones de la hucha andaluza se deben destinar a bajar ratios en las aulas andaluzas, a reforzar las plantillas en la sanidad pública y a crear ayudas para aquellos sectores sociales y empresariales que más lo necesiten».

Podemos ha exigido que «cada euro que llegue desde el Gobierno central o de Europa para hacer frente a la pandemia y a la crisis se dedique a fortalecer los servicios públicos y a proteger a la gente que peor lo está pasando».

Benítez ha considerado «un despropósito no invertir los fondos económicos en aquello que más se necesita en una situación histórica de crisis social, económica y sanitaria».