Inicio Economía La inversión inmobiliaria en Catalunya se sitúa en 441 millones hasta marzo,...

La inversión inmobiliaria en Catalunya se sitúa en 441 millones hasta marzo, según CBRE

16
0

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La inversión inmobiliaria se situó en 441 millones en Catalunya en el primer trimestre de 2021, con 11 transacciones, frente a los 420 millones registrados en el mismo periodo de 2020, con 16 transacciones, según datos de CBRE.

La cifra está alineada con los 458 millones registrados en el cuarto trimestre de 2020, el mejor del ejercicio pasado a nivel de volúmenes de inversión, ha informado la multinacional dedicada a la consultoría y servicios inmobiliarios este jueves en un comunicado.

La inversión en oficinas y en el sector residencial en alquiler y residencias de estudiantes se han llevado el mayor porcentaje de la inversión, con un 45% y un 50% respectivamente.

Entre los inversores más activos destacan los de origen alemán, con DWS y Commerzbank protagonizando tres de las cinco mayores transacciones a nivel nacional en Barcelona.

Existen varias operaciones de envergadura en el ‘pipeline’ que continúan su proceso, por lo que CBRE se ha mostrado «optimista» de cara a que se mantenga un alto nivel de actividad en el mercado catalán en los próximos meses.