Inicio Economía MásJaén.-Diputación convoca las pruebas para elegir al coordinador de la oficina técnica...

MásJaén.-Diputación convoca las pruebas para elegir al coordinador de la oficina técnica de la ITI de la provincia

JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Jaén ha convocado las pruebas para la selección de un coordinador de la Oficina de Inversión Territorial Integrada (ITI) de la Provincia, cuyo objetivo será hacer un seguimiento de este instrumento inversor y facilitar información tanto a los ayuntamientos como al sector empresarial y a las entidades sin ánimo de lucro.

El citado puesto se cubrirá con el nombramiento de funcionario interino en ejecución de programa, perteneciente al grupo A1, mediante prueba y entrevista curricular, según figura en la resolución publicada esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), consultada por Europa Press.

En ella, además, se recogen las bases de este procedimiento selectivo. Entre otros requisitos, los aspirantes deben poseer el título de grado o licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales o equivalente; una experiencia profesional mínima de dos años en la administración local en puestos de trabajo relacionados con la promoción económica y empresarial e innovación tecnológica o una formación de mínimo 100 horas en materias de innovación, comercio exterior, gestión económica-financiera y promoción económica.

Las instancias se presentarán preferentemente a través de la Sede Electrónica de la Diputación (https://sede.dipujaen.es/Convocatorias) dentro del plazo de diez días hábiles. Contará desde el siguiente en que aparezca la convocatoria en el BOP, donde se publicó este martes, 30 de marzo, prorrogándose hasta el primer día hábil siguiente si el plazo terminase en un día inhábil.

El proceso constará de una prueba y entrevista curricular. La primera consistirá en la contestación a una batería de preguntas tipo test relacionadas con las funciones que se desarrollarán en el puesto y las materias anexas a la convocatoria. Los cinco aspirantes con mayor puntuación en este examen pasarán a la entrevista, donde se valorará el currículum así como las aptitudes y actitudes para el desempeño la labor que tendrá encomendada la persona finalmente seleccionada.

La Oficina Técnica de la ITI de la provincia se ubicará en instalaciones de la Diputación de Jaén, según informó el pasado diciembre esta Administración, tras más de año y medio de conversaciones con la Dirección General de Fondos Europeos para su creación, cuyos trámites se han visto retrasados por la pandemia. Entonces, se señaló a enero para su funcionamiento, aunque el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, apuntó poco después al primer trimestre de este año.

ACUERDO CON HACIENDA

La previsión es que la Diputación recibirá una subvención para la puesta en marcha de esta oficina por parte del Ministerio de Hacienda de 737.000 euros, cantidad que el ente provincial complementará con otro 20 por ciento, por lo que se destinará a la misma un millón de euros. De hecho, la Administración provincial ya tiene contemplada en su presupuesto de 2021 una partida de 262.134 euros, según precisó el pasado diciembre.

Fue en noviembre de 2018 cuando desde la Diputación de Jaén se hizo la solicitud por carta. La petición para poder albergar la oficina técnica se hizo siguiendo el modelo de la oficina de información que tiene la Diputación de Cádiz para su Inversión Territorial Integrada.

Su objetivo será asegurar la máxima difusión e información de cuantas ayudas, subvenciones y posibilidades de financiación y apoyo de iniciativas públicas y privadas que se den en el marco de la ITI. Además, se pretende que sirva de puente y de nexo de unión, actuando como ventanilla única de información y asesoramiento, entre los distintos organismos concedentes de estas ayudas y los beneficiarios finales.

Desde la oficina se informará sobre qué es, cómo se gestiona y cómo se puede ser beneficiario de ayudas en el marco de la ITI. Además, se informará de las posibilidades de financiación de actuaciones dentro de este programa y se ofrecerá asesoramiento y asistencia en la elaboración de propuestas de actuaciones y proyectos.

Para la ITI de la provincia de Jaén, el Gobierno de España tiene comprometidos 220,1 millones de euros, mientras que la Junta de Andalucía aporta 222,9 millones, lo que suma un total de 443 millones de euros que deberán ser invertidos en el desarrollo integral de la provincia de Jaén mediante proyectos generadores de empleo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos trabajadores afectados por ERE bajan un 1,3% en enero
Artículo siguienteAtos cae un 14% en Bolsa tras reconocer fallos contables y de controles internos en filiales de EEUU
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente