Inicio Economía El Govern fomenta el acceso de las pymes a la contratación pública

El Govern fomenta el acceso de las pymes a la contratación pública

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores ha iniciado una serie de jornadas de formación con representantes de las federaciones de pequeñas y medianas empresas con el objetivo de acercar a las pymes el funcionamiento de la contratación pública para fomentar el acceso a las licitaciones públicas.

En una nota de prensa, la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores ha informado este viernes de que estos encuentros también responden a la voluntad del Govern de continuar estableciendo canales permanentes de comunicación que permiten a la administración autonómica conocer de primera mano las necesidades de los empresarios y los autónomos de cada isla.

Hasta ahora, la Conselleria ya ha celebrado las jornadas formativas con representantes de las federaciones de la pequeña y mediana empresa de Menorca (PIME Menorca) y de Ibiza y Formentera (PIMEEF), y próximamente llevará a cabo la jornada con la federación de pymes de Mallorca (PIMEM).

En estos encuentros, se ha detallado el proceso administrativo para acceder a este tipo de contratos y también se han explicado mejoras normativas como la división de los contratos en lotes diferenciados por islas, la vinculación proporcional de la solvencia del empresario y el objeto de los contratos, o el impulso de la Plataforma de Contratación del Sector Público y de la contratación electrónica, entre otros.

Baleares cuenta con un catálogo de materias declaradas que son de uso recurrente por los diferentes organismos públicos. Dentro de estas contrataciones habituales se encuentran, por ejemplo, el suministro de energía eléctrica, materiales y mobiliario de oficina, o vehículos y combustibles, así como también servicios de limpieza, seguridad, mantenimiento, tramitación de viajes, reparaciones de edificios o instalación de puntos de energía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOxfam suspende a dos trabajadores en RDC por acusaciones sobre abusos sexuales y acoso
Artículo siguienteLos trabajadores de remontes de Sierra Nevada, llamados a la huelga este sábado
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente