Inicio Economía Extremadura Avante pone a disposición de las empresas una herramienta para buscar...

Extremadura Avante pone a disposición de las empresas una herramienta para buscar instrumentos de financiación

39
0

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta, a través de Extremadura Avante, en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza ‘Euroacelera’, pone a disposición de las personas emprendedoras y empresarias de la Euroace una herramienta para la búsqueda de instrumentos de financiación e inversión.

Se trata de una herramienta online que ayudará a todas aquellas personas que tengan una empresa o proyecto emprendedor en la búsqueda de la financiación que más se ajuste a sus características y necesidades, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

En cuanto a su funcionamiento, una vez se accede a la plataforma, sólo es necesario seleccionar el tipo de financiación que se busca (fondos europeos, financiación bancaria, alternativa, business angels, etcétera), indicar el sector y la etapa en la que se encuentra el proyecto empresarial y se generará un informe sobre los diferentes instrumentos de financiación e inversión disponibles.

‘Euroacelera’ está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020.

Cuenta con la participación de catorce socios de Extremadura y Portugal, en concreto, Extremadura Avante, la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTEX, la Dirección General de Formación Profesional y la de Política Universitaria de la Junta de Extremadura, y el Instituto de la Juventud y el Instituto de la Mujer de Extremadura.

También la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura, Inversiones Sunhunter, Conector IDE, la Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores (ANJE), el Instituto Politécnico de Leiria, el Instituto Politécnico de Portalegre, el Instituto Pedro Nunes y la Universidad de Évora.