Inicio Economía Apertura del «nuevo» parque de aventuras en Lumbreras tras su reforma integral

Apertura del «nuevo» parque de aventuras en Lumbreras tras su reforma integral

32
0
Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Las instalaciones se han estrenado esta Semana Santa y ofrecen 4 circuitos y una tirolina de 120 metros

LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

El paisaje del parque de aventura Sierra de Cameros ha cambiado. Ya no se ven las torretas de madera. Ahora son 16 enormes troncos verticales que sustentan todas las instalaciones de cuerdas para hacer los nuevos circuitos y tirolinas. El escenario natural es el mismo, a más de mil metros de altura, junto a la era de la ermita de San Martín en Lumbreras de Cameros, dentro del Parque Natural de Sierra Cebollera.

Una reforma integral que permite ampliar a 4 los circuitos, 2 de carácter familiar y 2 deportivos, con sus correspondientes tirolinas, la deportiva con más de 120 metros. Hay puentes de reto de equilibrio: japonés, mono, tirolés, red, laberinto, victoria, amazonia, mixto, inglés y tirolinas planas.

Además de los circuitos con más de 30 retos de equilibrio, 6 tirolinas y línea de vida continua, el Parque de Aventura seguirá ofreciendo más actividades, como el tobogán de montaña (tubing), una pista de 50 metros de descenso con donuts neumáticos, escalada en rocódromo, tiro con arco, archery tag, mini golf…

La instalación sigue manteniendo el carácter deportivo familiar y está preparada para que puedan realizarla personas de 1,10 metros de altura en su circuito familiar y 1,45 metros en el deportivo, aunque siempre podrán intentarlo aquellos que vayan acompañados de un adulto si no llegan a la medida.

El parque de aventura Sierra de Cameros, que fue el primero abierto en La Rioja en septiembre de 2006, es propiedad del Ayuntamiento de Lumbreras de Cameros, gestionado por la empresa Riojaventura. La renovación de las instalaciones ha sido financiada con fondos propios del Ayuntamiento y fondos europeos del Programa Leader gestionado por el CEIP (Centro Europeo de Información y Promoción del Medio Rural).

En Semana Santa, del 1 al 5 de abril, el Parque de Aventura estará abierto por la mañana de 11,00 a 14,00 y por la tarde de 16,00 a 19,00 horas.

La empresa gestora recuerda que es necesaria la reserva previa de las actividades, para un mejor control del aforo en la instalación debido a las medidas sanitarias por la COVID19, con asignación de espacios en mesa para unidades familiares, y equipos individuales para la realización de todas las actividades.