Inicio Economía El proyecto cultural El Bosque Sonoro de Mozota se celebrará del 1...

El proyecto cultural El Bosque Sonoro de Mozota se celebrará del 1 al 4 de julio

ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

El proyecto cultural El Bosque Sonoro de Mozota ya tiene calendario para su regreso musical, tras su estreno en septiembre de 2020. Del 1 al 4 de julio, esta pequeña localidad zaragozana tiene previsto “repoblar” de nuevo este espacio natural, con una programación que pretende superar las expectativas de su edición inaugural, que contó con artistas como Coque Malla, León Benavente, Mujeres o Stay Homas, entre otros.

El 12 de abril se conocerá el nombre del primer artista participante de esta nueva convocatoria, han explicado sus organizadores en una nota de prensa.

Esta iniciativa, que surge en plena pandemia de COVID-19, continúa este año con la consecución de sus tres objetivos principales: impulsar la industria cultural como motor de vertebración del territorio rural y agitar conciencias a través de acciones medioambientales.

Ejemplo de ello fue la reforestación el pasado febrero de 280 árboles en una zona degradada del municipio, que ha dado origen al Espacio de Renaturalización Alondra, gracias a los fondos recaudados de la fila 0 de septiembre.

Este concepto ha sido reconocido recientemente en el ‘Observatorio Cultural’ que cada año lleva a cabo la Fundación Contemporánea y que sitúa a este proyecto en sexta posición de su ranking de propuestas culturales más interesantes en Aragón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlejandro Valverde se lleva el GP Indurain con un espectacular tramo final
Artículo siguienteApertura del “nuevo” parque de aventuras en Lumbreras tras su reforma integral
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente