Inicio Economía Más de 2.700 personas asisten a las ponencias sobre la aplicación práctica...

Más de 2.700 personas asisten a las ponencias sobre la aplicación práctica de las últimas tecnologías

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

Un total de 2.708 personas han asistido en directo o en diferido a alguna de las doce jornadas del segundo ciclo de ‘webinars’ sobre ‘Tecnologías disruptivas para una sociedad digital’ que la Consejería de Presidencia y Hacienda ha celebrado entre el 16 de febrero y el 25 de marzo a través de la Fundación Integra, con el objetivo de difundir la aplicación práctica de las últimas tecnologías.

Estos seminarios, celebrados en modalidad ‘online’, han abordado la utilidad en la actualidad de innovaciones como la fabricación aditiva, las criptomonedas, la seguridad en redes sociales, la realidad aumentada, la sensorización de nuestra sociedad o el análisis del dato, de cara a que los ciudadanos se familiaricen progresivamente con ellas.

Los datos de la Fundación Integra reflejan que 880 personas presenciaron alguna de estas ponencias en directo, mientras que 1.828 accedieron a ellas en diferido, ya con flexibilidad de horario. Todos los seminarios están disponibles para su visualización por tiempo ilimitado a través de la Plataforma de Webinars y Congresos Online de la Fundación Integra (webinars.f-integra.org).

Dichos registros reflejan un repunte con respecto a los participantes en los once seminarios del primer ciclo, celebrado entre octubre y noviembre de 2020. Así, las reproducciones de los ‘webinars’ en directo o en diferido se han incrementado un 27 por ciento con respecto a las 2.126 registradas entonces. Además, también han crecido las cifras de inscritos, de asistentes únicamente en directo y las de reproducciones tras la celebración de los seminarios.

El ciclo, cofinanciado por fondos europeos Feder, ha contado con la colaboración de seis asociaciones y colegios profesionales de referencia en la Región: los cuatro Colegios Profesionales de Informática y Telecomunicación de la Región de Murcia, tanto superiores como técnicos; así como la Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual (Timur) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

El director general de Estrategia y Transformación Digital, Joaquín Gómez, destacó que “estas tecnologías ya venían implantándose progresivamente en todos los ámbitos de nuestra sociedad, y la pandemia ha acelerado ese proceso. Por ello, son fundamentales iniciativas como este ciclo de seminarios, que permiten a los ciudadanos profundizar en estas innovaciones y resolver posibles dudas de la mano de expertos en la materia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía.- Córdoba, única provincia andaluza que incrementa sus exportaciones (10%) en el primer mes del año
Artículo siguienteLa Junta valora el reconocimiento de la UE a la digitalización del sector agroalimentario
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente