Inicio Economía La recaudación de la hostelería de Valladolid cae un 70% y la...

La recaudación de la hostelería de Valladolid cae un 70% y la contratación un 60% con respecto a 2019

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid cifra en un 70 por ciento el descenso de la facturación de Semana Santa con respecto a la última celebrada antes de la pandemia, en 2019, lo que ha llevado ligado, además, a la caída en un 60 por ciento de los niveles de contratación.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, la asociación reconoce que el resultado no puede resultar “satisfactorio” y que las perspectivas de repunte económico que preveían, “en absoluto se han cumplido”.

“La caída de ingresos ha sido más notoria en la capital de la provincia que en el medio rural, aunque estos últimos aun habiendo recibido un mayor número de visitantes que la capital, no ha compensado la llegada de turistas en los años anteriores a la pandemia”, reflexionan.

Este “importante” descenso de visitantes, “que no ha sido equilibrado por los turistas de la Comunidad”, ha venido ligado también a un descenso de casi un 60 por ciento de los niveles de contratación que existieron en 2019. “Inevitablemente, supondrá un antes y un después en muchos hosteleros, que tenían puestas sus esperanzas de recuperación en estas fechas, y que analizados los números les llevará a decidir claramente su futuro puesto que su resistencia económica es prácticamente nula”, añade el comunicado.

El tránsito habitual de forasteros en estas fechas se ha visto “totalmente frenado” por el cierre perimetral de la Comunidad desde el pasado mes de octubre “y que sin duda está siendo uno de los mayores escollos para iniciar la tan deseada recuperación económica”.

“Las perspectivas económicas que se ciernen sobre nuestra Comunidad, publicadas recientemente por la Consultora holandesa Randstad Research, vaticinan un escenario laboral peor incluso que el que se produjo tras la crisis de 2008, debido a que los cierres perimetrales y las restricciones a la movilidad han dado al traste con las esperanzas de recuperación económica, como ha quedado demostrado en esta Semana Santa de 2021. Volvemos a reclamar, cada vez con más urgencia, un equilibrio entre el aspecto sanitario y económico, que permita comenzar a divisar un futuro con mejores perspectivas laborales y económicas”, concluye.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJunta respalda un proyecto tractor de la minería metálica y metalúrgica de 3.100 millones en la Faja Pirítica
Artículo siguienteAbengoa aplaza hasta el 7 de mayo el límite para llegar a un acuerdo de reestructuración de deuda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.