Inicio Economía El banco estatal bielorruso bloquea las cuentas de la opositora Svetlana Tijanovskaya

El banco estatal bielorruso bloquea las cuentas de la opositora Svetlana Tijanovskaya

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El banco estatal bielorruso Belarusbank ha bloqueado las cuentas de la líder opositora Svetlana Tijanovskaya, una medida que afecta a personas incluidas en la lista de sospechosos de terrorismo.

El Comité de Seguridad del Estado de Bielorrusia (KGB, por sus siglas en ruso) amplió el pasado viernes la lista de personas y organizaciones involucradas en actividades terroristas para incluir a Tijanovskaya y a otras 17 personas.

“Las cuentas de Svetlana Tijanovskaya en Bielorrusia están bloqueadas”, explica el equipo de Tijanovskaya en su canal de Telegram tras dirigirse a la entidad para preguntar por el motivo del bloqueo de su cuenta.

En respuesta, les explicaron que se trata de un bloqueo “en el marco de las medidas para congelar los fondos de las personas incluidas en la lista de involucrados en acciones terroristas”.

“El único ingreso que llegó a esa cuenta recientemente fue la pensión social de un niño minusválido menor de 18 años: 223 rublos bielorrusos por mes”, unos 71 euros, relatan los opositores.

Horas antes, el político opositor Pavel Latushko y el bloguero Anton Motolko, que abandonaron el país después de las últimas elecciones presidenciales, en agosto, informaron que sus cuentas en los bancos bielorrusos fueron igualmente bloqueadas, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

En las elecciones de agosto de 2020 el presidente Alexander Lukashenko se impuso con claridad a Tijanovskaya, que denuncia fraude electoral. Tijanovskaya huyó del país en medio de las movilizaciones contra Lukashenko y la oposición ha formado un gobierno que no reconoce al actual mandatario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCC advierte de que solo una de cada ocho empresas canarias podrán acceder a los 1.140 millones en ayudas directas
Artículo siguienteAedas cumple su objetivo de entregar más de 1.900 viviendas en su ejercicio fiscal 2020-2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.