Inicio Economía La Cámara de Comercio de Gran Canaria resuelve más de 1.000 consultas...

La Cámara de Comercio de Gran Canaria resuelve más de 1.000 consultas para emprender en el primer trimestre de 2021

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, a través de su servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento, ha resuelto más de 1.000 consultas relacionadas con la puesta en marcha de nuevos negocios entre enero y marzo de 2021.

A ello, ha sumado que en lo que va de año 40 emprendedores han creado su empresa contando con el apoyo de este servicio y 102 personas han tramitado la solicitud de subvención de autónomo, según ha informado la Cámara en nota de prensa.

Al respecto, la responsable del Servicio de Creación de Empresas, Paloma Bretones, ha subrayado que se trata de “una buena noticia porque evidencian que la Cámara de Comercio de Gran Canaria es un referente en el asesoramiento para cualquier persona que tiene la intención de crear una empresa”.

Asimismo, ha agregado que la crisis económica y social motivada por la pandemia del coronavirus ha llevado a “muchas personas a plantearse la posibilidad de emprender como alternativa al desempleo y para ello deben saber que cuentan con el apoyo y asesoramiento de la Cámara de Comercio”.

En cuanto al perfil de los emprendedores que consultan el servicio de Creación de Empresas, ha señalado que el 56 por ciento son mujeres y el 44 por ciento son hombres. Además, añade, que el 64 por ciento son desempleados, el 29 por ciento son empleados y el 7 por ciento son autónomos.

En lo que se refiere al servicio de asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, creado en 1996 a través de un convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo, ofrece un asesoramiento integral para apoyar y guiar a la persona emprendedora en todo lo referente a la puesta en marcha de un negocio, cubriendo cada una de las fases del emprendimiento, tales como son elaboración del plan de empresa, análisis de la idea y visión del modelo de negocio, el plan económico y financiero, aspectos legales y fiscales para iniciar la actividad, formas de financiación, ayuda para la tramitación de la subvención autónomo y ayuda para tramitar la capitalización del pago único.

Este servicio se complementa con la Ventanilla Única Empresarial, servicio donde se tramita el alta de autónomos y sociedades. Además, al asesoramiento se suman actuaciones formativas para emprender a través de la Escuela Emprende, un servicio integral para el emprendedor subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La Cámara de Comercio de Gran Canaria también cuenta con otras acciones desarrolladas por los técnicos del servicio, tales como las de promoción del Servicio de Creación de Empresas a través de charlas, mesas redondas y otro tipo de eventos organizados por otras instituciones que fomentan el emprendimiento en Canarias; fomento de la Cooperación Interempresarial, Networking e Innovación entre los emprendedores; o participación como jurado técnico en los premios a emprendedores que organizan Instituciones públicas y privadas.

Además de actualización y elaboración de contenidos para entregar a emprendedores (Colecciones para emprender, Financiación para emprender, aperturas y autorizaciones especiales de ciertas actividades empresariales, entre otros).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas insolvencias crecen un 35,29% en el primer trimestre y el emprendimiento un 19,67%, según Axesor
Artículo siguienteCasi 5.300 empresas de Sevilla recibirán un cuestionario de Empleo para detectar necesidades formativas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.