Inicio Economía Reapertura a principios de mayo de la plaza de las Concepciones de...

Reapertura a principios de mayo de la plaza de las Concepciones de Soria tras una inversión de 330.000 euro

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

La plaza de las Concepciones, ubicada en el Tubo Ancho de la capital, estará disponible como nuevo espacio de ocio para los ciudadanos sorianos en la primera semana de mayo, tras una inversión de 330.000 euros.

El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha visitado este lunes las obras que están dando sus últimos pasos con la colocación de las zonas ajardinadas y que finalizarán en las próximas semanas tras instalarse las luminarias y los bancos.

Martínez ha recordado que la plaza entra “dentro del desarrollo de pacificación y peatonalización del centro histórico y comercial de la ciudad para recuperarlo como espacio de ocio y de disfrute e incrementar la calidad de vida de la ciudadanía”.

El alcalde de la ciudad ha recalcado que se trata de un “nuevo espacio ganado a los vehículos” y ha señalado que hace unos años tanto la plaza como la calle Vicente Tutor era “zona de aparcamientos de vehículos”.

En este sentido, ha recordado otras actuaciones relacionadas con la peatonalización de la ciudad en los últimos meses como la zona del Casco Viejo, la plaza del Carmen o los Condes de Gómara.

Martínez ha apuntado que este nuevo espacio se suma a las actuaciones de las “inmediaciones del Paseo del Espolón, Alameda del Cervantes y entorno del Museo Numantino” y que tendrá continuidad en la calle Sagunto a lo largo de 2022.

Carlos Martínez ha señalado que la parte que se pudo recuperar del mercado provisional, que se ubicó en la actual plaza de las Concepciones, continúa en el almacén municipal y será reutilizado “en las inmediaciones del Fuente del Rey para albergar una ludoteca o bien en el actual centro penitenciario de cara a que en un futuro sea el recinto ferial de la ciudad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAV.-Moreno: La Junta no tiene ahora “sobre la mesa” un endurecimiento de restricciones a la movilidad y economía
Artículo siguienteLas ventas de motos acumulan una caída del 0,4% este año, pese a rebotar un 90% en marzo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.