Inicio Economía Airbus adelanta la cancelación del ERTE del CBC en El Puerto ante...

Airbus adelanta la cancelación del ERTE del CBC en El Puerto ante las buenas perspectivas de carga de trabajo

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)

La Comisión Local extraordinaria de Seguimiento del Expediente de Regulación de Empeo (ERTE) de la planta de CBC de Airbus en El Puerto de Santa María (Cádiz) ha acordado la cancelación del ERTE a partir del próximo 12 de abril ante las buenas perspectivas de carga de trabajo.

Según ha señalado en un comunicado, se cancela el ERTE en vigor “gracias al comportamiento ejemplar de toda la plantilla”, que haconseguido que una herramienta como el ERTE “haya ayudado areducir de 14 meses previstos a los cinco meses que ha durado,solucionando el problema de falta de carga de trabajo coyuntural y de excedente de plantilla que padecíamos”.

Así, ha señalado que la medida de 30 compañeros adheridos al plan de desvinculaciones voluntarias, junto a los 31 trabajadores de Sevilla retornados a la planta de San Pablo y el aumento de cargas de trabajo con el incremento de Rate en Fan Cowls del A320 Neo, ha posibilitado esta medida, lo que, sumado a las buenas perspectivas de mejora en las cargas de trabajo, ha hecho posible este extremo.

Así, el comité ha valorado dicho acuerdo, que despeja las dudas sobre la viabilidad de la planta de El Puerto en el entorno de Airbus, y ha afirmado que “con el compromiso de toda la plantilla nuestro CBC seguirá siendo un referente internacional en el sector aeroespacial”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos fondos de Magallanes logran una rentabilidad superior al 6% en marzo
Artículo siguienteLa startup española de criptomonedas Atani cierra una ronda de 5,3 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.