Inicio Economía Baleares tiene 1.062 ’empresas zombi’ y 43.816 sin actividad comercial

Baleares tiene 1.062 ’empresas zombi’ y 43.816 sin actividad comercial

PALMA, 6 (EUROPA PRESS)

Baleares contabiliza un total de 1.062 ’empresas zombi’ y 43.816 sin actividad comercial, según un estudio de Informa D&B, compañía filial de CESCE.

De este modo, Baleares concentra el 2,68% del total de ’empresas zombi’ de España y el 3,04% del total de sociedades sin actividad comercial.

El término ’empresas zombi’ hace referencia a empresas que no pueden cubrir sus gastos con sus ingresos. Informa D&B explica que su estudio despierta interés por las ayudas que reciben las empresas en este periodo de crisis sanitaria, “que podría provocar una ‘zombificación’ del tejido empresarial”, y porque “interesa a los gobiernos identificar estas empresas para no ayudarlas”.

Además, últimamente se están también calificando de zombis a empresas inscritas en el Registro Mercantil que no desarrollan actividad comercial, en particular que no publican cuentas anuales. En concreto, la Administración tiene en el punto de mira estas empresas y se pretende identificarlas para que no sean utilizadas para fines delictivos.

España registra 39.560 empresas ‘zombis’ y más de 1,4 millones de compañías que no tienen actividad comercial. Las microempresas suponen el 91% de las empresas ‘zombis’ detectadas en España.

Los sectores de construcción y actividades inmobiliarias y el de comunicaciones son los que acumulan una mayor cantidad de ’empresas zombis’, que no pueden cubrir sus gastos con sus ingresos, con el 19% y el 18% del total, en particular aquellas que se dedican a la actividad inmobiliaria y la informática. Comercio es el siguiente, con un 17%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrabajo destaca el “repunte” de los indefinidos en marzo gracias a la conversión de 112.000 temporales
Artículo siguientePSOE reclama a la Comisión Europea que revise el sistema de precios de entrada de tomate marroquí en la UE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.