Inicio Economía Cecam achaca el descenso a la respuesta empresarial tras las restricciones y...

Cecam achaca el descenso a la respuesta empresarial tras las restricciones y exige alargar ERTEs hasta diciembre

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha, Félix Peinado, ha considerado que el descenso en más de 1.600 personas de las cifras del paro registrado en la región al cierre del mes de marzo se debe a la buena respuesta del sector empresarial toda vez que en la Comunidad Autónoma se han levantado las medidas más restrictivas de contención del coronavirus.

Peinado ha asegurado que esta bajada, impulsada por el sector servicios, tiene que ver con el tirón no sólo de la hostelería, sino también por el comercio y el mejor comportamiento de la construcción, ha informado la patronal en nota de prensa.

Para el dirigente empresarial, a nivel interanual llama la atención la subida de 5.300 personas en la lista de desempleados, con casi 15.000 personas inmersas en Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Este incremento de la cifra de parados respecto al inicio de la pandemia, a los que hay que sumar los trabajadores que se encuentran en ERTE, “pone de manifiesto que la situación todavía no se ha resuelto, y que además se está aún muy lejos de que se resuelva”.

Por ello, la patronal castellanomanchega insta a los gobiernos a tomar medidas como la prórroga de los ERTE hasta el mes de diciembre, así como la supresión de la cláusula de mantenimiento del empleo, “que sigue siendo una losa que pesa sobre miles de empresas en la región y que, de no suprimirse, puede ocurrir que cuando finalicen los ERTE se produzca un aumento muy importante del paro”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUSO apunta que el sector Servicios “salva” los datos del desempleo en La Rioja
Artículo siguienteTudanca percibe “esperanza” en los datos, pero pide “prudencia” ante la evolución de la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.