Inicio Economía Correos finaliza la reforma integral de su sede de Barakaldo, tras una...

Correos finaliza la reforma integral de su sede de Barakaldo, tras una inversión de más de un millón de euros

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

Correos ha concluido los trabajos de renovación integral de su edificio de la calle Arana de Barakaldo (Bizkaia), tras un año de obras y una inversión de más de un millón de euros. La reforma ha dotado de accesibilidad universal a este edificio y ha implantado el modelo actualizado de atención al público de la empresa postal y de paquetería.

Con 1.368 metros cuadrados de superficie útil, el edificio dispone de cuatro plantas y de dos fachadas. La planta baja es la zona pública a la que accede el conjunto de la ciudadanía, mientras que la primera está ocupada por la unidad de distribución, según ha informado Correos en un comunicado

La reforma ha implicado a todo el edificio y al conjunto de sus componentes. Se han demolido las compartimentaciones anteriores e implantado nuevos planos con nuevos revestimientos e instalaciones.La planta sótano se ha acondicionado como garaje de motocicletas, almacén, archivo e instalaciones. La planta primera, a pie de calle, es la oficina de atención al público.

El área pública cuenta con cinco puestos de atención y en el vestíbulo de acceso se ha ubicado un citypaq para enviar, recoger o devolver paquetes y un drop box o dispositivo para pesar y admitir. Ambos equipamientos estarán operativos durante 24 horas, todos los días de la semana. De esta manera, se facilita la recogida y entrega de paquetes en cualquier momento, independientemente el horario de la oficina.

Asimismo, se ha dotado a la entrada de acceso universal, eliminando las diferencias de cota existentes. En el primer piso, la unidad de distribución desde donde se gestiona y organiza el reparto de todos los envíos dirigidos a Barakaldo, además de la renovación integral, se ha mejorado el acceso y tránsito de los envíos con la instalación de un nuevo montacargas.

La oficina de Correos de la calle Arana abre al público de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.00 horas. Junto a esta oficina, Correos dispone en la localidad fabril de dos sucursales más en los barrios de Cruces y Zuazo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUtrera y Los Palacios unen sus fuerzas para crear una gran aglomeración urbana en el sur de la provincia
Artículo siguienteNace Acenta, Asociación de Centros Tecnológicos Andaluces, para potenciar la transferencia del conocimiento a empresas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.