Inicio Economía Credit Suisse sube el precio objetivo de Santander y cree que el...

Credit Suisse sube el precio objetivo de Santander y cree que el mercado subestima su historia de crecimiento

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Credit Suisse ha aumentado el precio objetivo de Banco Santander desde 2,70 euros hasta 3,30 euros por acción y ha elevado su recomendación de ‘neutral’ a ‘sobreponderar’, debido a su historia de crecimiento y sus expectativas para el futuro, entre otros factores.

En un reciente informe, los analistas de Credit Suisse ponen de manifiesto que el mercado “subestima” la historia de crecimiento del Santander, impulsada por “un agresivo programa de reducción de costes en Europa y un crecimiento de primera línea en Norteamérica y Latinoamérica” que le permitirá elevar su RoTE (rendimiento del patrimonio tangible) al 12,2% en 2023, desde el 6,5% de 2020.

Asimismo, Credit Suisse estima que Santander generará rendimientos acumulados totales de alrededor del 40% hasta 2023, frente al 30%-33% de sus pares del Sur de Europa, y pone en valor que los rendimientos del banco han mostrado la volatilidad más baja entre sus pares.

En cuanto a los riesgos, el informe indica que una mayor desaceleración o retraso en la recuperación en Europa podría tener un impacto en el negocio de banco, al tiempo que la inestabilidad política en Brasil “podría agregar más sentimiento negativo”.

En su opinión, es probable que el próximo catalizador sean las pruebas de resistencia de los bancos europeos, cuyos resultados se publicarán en julio de 2021.

Frente a las pérdidas de 8.771 millones en 2020, Credit Suisse prevé que Banco Santander alcance un beneficio neto de 5.390 millones de euros en 2021, de 8.556 millones en 2022 y de 9.812 millones en 2023.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa JERS pide mantener las ayudas públicas, pero considera que hay margen para ajustarlas
Artículo siguienteLa nueva bajada de la tarifa autonómica del IRPF dejará un ahorro de 18 millones este año en la Renta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.