Inicio Economía Cs considera que Extremadura está “muy lejos” de recuperar los niveles de...

Cs considera que Extremadura está “muy lejos” de recuperar los niveles de empleo previos a la pandemia

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

La diputada de Cs en la Asamblea de Extremadura Marta Pérez ha considerado que Extremadura está “muy lejos” de recuperar los niveles de empleo previos al inicio de la pandemia, algo que debería ser, ha dicho, una “prioridad” para el Ejecutivo regional.

De esta forma, Pérez, aunque ha reconocido que si se compara el descenso del empleo del mes de marzo con el que de hace un año el dato actual puede parecer “a todas luces mucho mejor”, ha invitado a centrarse en la cifra total para comprender el “problema real” que arrastra Extremadura.

Así, ha indicado que más 112.000 extremeños se encuentran en situación de desempleo y más de 6.000 trabajadores en ERTE, una cifra que arroja que Extremadura está “muy lejos” de recuperar los niveles de empleo previos a la pandemia y rebajar el paro estructural, una situación que es “incompatible con una región de progreso”.

De esta forma ha valorado Pérez en rueda de prensa los datos de paro registrados el pasado mes de marzo y que indican que el número de parados registrados ha bajado en 1.533 personas en marzo sobre febrero.

SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN ERTE

La diputada de Cs también ha criticado que este miércoles, con el inicio de la campaña de la renta, a “la mayoría” de los trabajadores que estén o hayan estado en ERTE les tocará pagar al haber tenido en el ejercicio anterior dos pagadores.

Asimismo, estos trabajadores en ERTE, ha criticado, tampoco tendrán derecho a la deducción por maternidad o guardería en la declaración de la renta, lo que es un “auténtico error e inaceptable”, teniendo en cuenta que en un ERTE “no se entra por capricho”.

Marta Pérez ha lamentado también que una vez más sean las mujeres extremeñas las más perjudicadas por la pandemia en términos laborales, ya que la brecha laboral es cada vez “más aguda”, como se puede ver en los últimos datos.

En este sentido, ha recalcado que se está ante una “gran oportunidad” de cara a los fondos europeos de reconstrucción y ha añadido que trasladará al Ejecutivo regional que destine parte de ellos para que los extremeños puedan desarrollar sus proyectos de vida, algo que pasa por tener un empleo “estable, fijo y de calidad”.

“El gobierno aún no ha presentado sus proyectos para estos fondos, desde nuestro grupo tenemos especial interés en conocerlos por su importancia, por lo fundamental que son y porque no podemos volver a fallar”, ha apuntado, al tiempo que ha remarcado que Cs quiere aportar ideas y propuestas para gestionar dichos fondos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO dice que el “positivo descenso” de los datos del paro “no supone la recuperación del empleo que se necesita”
Artículo siguienteColegio de Gestores Administrativos advierte de que las ayudas por Covid tributan en la Declaración de la Renta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.