Inicio Economía EAU conecta a la red eléctrica su primera central nuclear e inicia...

EAU conecta a la red eléctrica su primera central nuclear e inicia operaciones comerciales

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Las autoridades reguladoras de Emiratos Árabes Unidos (EAU) han anunciado este martes que la central nuclear de Baraká, que en agosto de 2020 se convirtió en la primera en iniciar actividades en el mundo árabe, ha sido conectada a la red eléctrica del país y ha iniciado operaciones comerciales.

El vicepresidente y primer ministro emiratí, Mohamed bin Rashid al Maktum, ha hablado a través de Twitter de un momento “histórico” que culmina “los esfuerzos de diez años”. “El primer megavatio de la primera central nuclear árabe ha entrado en la red eléctrica nacional”, ha dicho.

En esta línea, el príncipe heredero de Abú Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan, ha resaltado que “el inicio de operaciones comerciales en la central nuclear de Baraká es un hito histórico para EAU que aumenta de forma significativa la sostenibilidad del sector energético”.

La Autoridad Federal de Regulación Nuclear (FANR) entregó en marzo una licencia de operación para la segunda unidad de la central nuclear que tendrá validez durante un periodo de 60 años y autoriza a la Compañía de Energía Nawah comisionar y operar la segunda unidad de la central.

La planta ha sido desarrollada en conjunto por la filial nuclear de la Corporación de Energía Nuclear de Emiratos Árabes Unidos (ENEC), Nawah, y la compañía surcoreana Korea Electric Power Corporation (KEPCO), responsables de la supervisión y pruebas de control previas a la puesta en marcha del reactor de la unidad 1 de la central.

Las autoridades de EAU, uno de los principales exportadores de petróleo del mundo, están intentando diversificar su obtención y exportación de energía, virando hacia unas más limpias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHaizea Wind participará en el parque eólico marino de Saint Brieuc, que Iberdrola construye en la Bretaña francesa
Artículo siguienteUGT asegura que el “milagro” económico de Madrid “no existe” y que la bajada del paro es generalizada en toda España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.