Inicio Economía El Govern ve “preocupante” el paro pese a la mejora por la...

El Govern ve “preocupante” el paro pese a la mejora por la movilidad y la Semana Santa

Vinaixa asegura que aún no tienen la información del SEPE para el pago de las ayudas a trabajadores en ERTE

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El director general de Relaciones Laborales, Trabajo Autónomo, Seguridad y Salud Laboral de la Generalitat, Enric Vinaixa, ha sostenido que la situación del paro en Catalunya “sigue siendo preocupante” pese a la mejora de los datos debido al aumento de la movilidad y el efecto de la Semana Santa.

Así ha valorado este martes en rueda de prensa los datos de paro de marzo en Catalunya, donde ha bajado en 6.390 personas (-1,25%), tras subir un 0,83% en febrero, y el número total de desempleados se ha situado en los 505.900, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Ha destacado que esta apertura de la movilidad y las contrataciones para la Semana Santa han supuesto un “alivio”, pero ha insistido en que siguen preocupados, sobre todo por los colectivos más afectados: los menores de 25 años, mujeres y personas paradas de larga duración.

“La situación sigue siendo muy compleja para muchas familias en Catalunya debido a los niveles de paro”, ha afirmado Vinaixa, que ha explicado que en Catalunya se han registrado 33.022 personas menos en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

AYUDAS

Ha sostenido que la Generalitat sigue sin poder pagar las ayudas extraordinarias a más de 36.000 trabajadores en ERTE porque el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no les ha facilitado la información requerida.

En el caso de 11.256 personas les falta el número de cuenta, mientras que en el de 25.628 conviene validar si cumplen los requisitos, y a otras 8.504 personas se les ha requerido una información sobre su situación porque tienen deudas pendientes con la administración.

“Cuando recibamos la información, en 24 horas podemos hacer efectivo el pago, pero a día de hoy no tenemos esta información”, ha añadido Vinaixa, y ha sostenido que han estado en contacto con el SEPE los últimos días y que aún no saben cuando dispondrán de esta información.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad destaca que la Región es la segunda comunidad que más empleo ha creado en el último año
Artículo siguienteTrabajo destaca el “repunte” de los indefinidos en marzo gracias a la conversión de 112.000 temporales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.