Inicio Economía El servicio de asesoría en venta de coches de BBVA alcanza 1,52...

El servicio de asesoría en venta de coches de BBVA alcanza 1,52 millones de visitas en su primer año

6
0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El servicio de asesoría en la venta de automóviles de BBVA, denominado Valora Coches, ha alcanzado en marzo 1,52 millones de visitas tras un año en funcionamiento, según ha informado la entidad en un comunicado.

Desde su lanzamiento en febrero de 2020, se han realizado cerca de 784.000 búsquedas de vehículos. En el mes de julio del año pasado, coincidiendo con el inicio de la desescalada por la pandemia en España, se produjo el mayor número de consultas de todo 2020, superando las 200.000.

La compañía ha señalado que esta herramienta ofrece información sobre cuál puede ser el precio de compra o de venta de un coche en el mercado teniendo en cuenta sus características. Aquellas personas que quieran valorar un vehículo antes de tomar la decisión, pueden hacerlo de manera sencilla.

Así, la firma ha apuntado que solo hace falta añadir la marca, el modelo, el tipo de combustible o la potencia del vehículo que se quiera vender o comprar y BBVA Valora Coches muestra una ficha completa en la que figura el precio aproximado si se vendiera o comprase a un particular, así como su precio en el sector automoción.

Además, ha indicado que al indicar el kilometraje, el distintivo oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) y su curva de depreciación permite al usuario, de un solo vistazo, tener la información relevante del mismo.

Valora Coches permite realizar una simulación sobre lo que supondría la financiación de la compra del coche que el usuario está buscando o de uno nuevo. En el caso de que sea cliente de BBVA, la propia funcionalidad ofrece un análisis detallado y personalizado sobre cuál sería la cuota mensual de su préstamo concedido, así como el plazo de devolución y todas las condiciones asociadas del mismo.

Desde su lanzamiento, el 10% de los clientes que han contratado un préstamo para la adquisición de un vehículo se han apoyado en Valora Coches para disponer de toda esta información previa, según ha comunicado BBVA.

La entidad bancaria ha destacado además el papel que esta herramienta tiene dentro de la estrategia ecológica de BBVA. Los clientes del banco que realicen con Valora Coches una simulación para financiar un vehículo eléctrico o híbrido podrán optar la contratación del Préstamo Coche Ecológico. Un producto sin comisión de apertura y que busca facilitar la adquisición de un vehículo más sostenible.