Inicio Economía En Comú celebra la caída de paro y atribuye a la Inspección...

En Comú celebra la caída de paro y atribuye a la Inspección de Trabajo la mayor contratación indefinida

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, ha celebrado como “muy buen dato” la caída del desempleo en marzo y ha destacado el alza de la contratación indefinida respecto al año anterior, que se debe, según ha apuntado, a “la importancia de la labor de la Inspección de Trabajo” y su capacidad de aflorar este tipo de contratos.

En este sentido, en una rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces de este martes, Vidal ha destacado cómo este dato de contratación fija es el mejor en un mes de marzo de toda la serie histórica. En marzo se registraron 1.404.107 contratos, de los que 207.191 fueron indefinidos, el 14,7% del total y un 42,5% más que en marzo del año pasado.

La diputada catalana también ha apuntado cómo el descenso del desempleo registrado en marzo, 59.149 personas menos registradas en las oficinas de empleo, supone el tercer mejor dato de la serie histórica en un mes de marzo.

“Demuestran que los ERTEs y las políticas del Ministerio de Trabajo están dando sus frutos”, ha subrayado Vidal, incidiendo en que “cuando la actividad se recupera, los datos mejoran”. “Eso es que hemos conseguido proteger la economía y los puestos de trabajo”, ha dicho.

En todo caso, ha concedido que los datos de desempleo en España “siguen siendo muy preocupantes y siguen teniendo mucho margen de mejora”. En total, la cifra de personas en situación de desempleo alcanza a 3.949.640 personas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPSOE reclama a la Comisión Europea que revise el sistema de precios de entrada de tomate marroquí en la UE
Artículo siguienteLa creación de empresas repunta un 16% en Galicia en marzo, aunque las disoluciones aumentan un 55%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.