Inicio Economía Ertzaintza interviene sin incidentes para impedir la entrada en la Seguridad Social...

Ertzaintza interviene sin incidentes para impedir la entrada en la Seguridad Social de Bilbao de un grupo de hosteleros

Los manifestantes querían entregar una carta al director de la oficina con una petición de reducción de sus cuotas de autónomos

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Ertzaintza y de Antidisturbios han tenido que intervenir este martes para evitar que representantes de SOS Ostalaritza Bizkaia y Bizkaiko Tabernariak irrumpieran en las dependencias de la Seguridad Social en Bilbao para exigir que se les reduzcan las cuotas de autónomos y la exención de pagar las de sus trabajadores en ERTE. La protesta se ha saldado sin incidentes después de que, tras la intervención policial, uno de sus representantes haya sido autorizado a acceder a entregar la misiva.

Los hechos han tenido lugar hacia las 12.30 horas cuando, al término de una concentración del colectivo ante las oficinas en Bilbao de la Seguridad Social junto al Sagrado Corazón, varias decenas de manifestantes han entrado, pancarta en mano, en el portal de las dependencias entre gritos de “Ostalaritza Aurrera”, con intención, asimismo de acceder al interior del hall de entrada para subir a las plantas a entregar la carta a algún responsable del organismo público.

Sin embargo, uno de los empleados les ha impedido el acceso en el pasillo, alegando que solo se podía acceder con cita previa, instante en que se han vivido momentos de tensión entre los gritos de varios de los concentrados, que le conminaban a coger la carta.

Entre frases de “tenemos que comer”, “gobernantes, escuchad” y “es una vergüenza lo que estáis haciendo con la gente autónoma”, el empleado ha insistido en que sin cita no reciben a nadie y ha cerrado la puerta.

Minutos después, y mientras los manifestantes esperaban en el pasillo entre el portal y la recepción, se ha personado una patrulla de la Ertzaintza, que ha dialogado con los allí concentrados, y les ha indicado que estaban incumpliendo las medidas de distancia social y de protección sanitaria.

A continuación han llegado también furgonetas de antidisturbios, cuya intervención no ha sido necesaria, ya que se le ha autorizado al representante de los hosteleros a acceder en solitario para entregar la carta con las peticiones del sector y, tras lo cual, los concentrados han dado por concluida la protesta sin incidentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorContigo.-Osuna sellará el antiguo vertedero de La Quinta y creará en la zona un parque periurbano
Artículo siguienteFerrocarrils de la Generalitat cerró 2020 con una caída del 46% en los usuarios y en los ingresos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.