Inicio Economía FADE ve “un alivio” en la disminución del paro en Asturias pero...

FADE ve “un alivio” en la disminución del paro en Asturias pero destaca el “importante incremento interanual”

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El director general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, ha señalado que la disminución del desempleo en Asturias en el mes de marzo es “un alivio” pero también destaca que “no se puede ocultar el importante incremento interanual”.

González ha realizado estas manifestaciones este martes tras conocer que el paro ha bajado en Asturias en 1.064 personas durante el mes de marzo (-1,25%), con lo que el número total de desempleados se ha situado en los 84.717. Según ha informado el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro ha subido en 7.266 personas respecto a marzo de hace un año (+9,38%) en el Principado.

La contratación en Asturias, tras un nefasto mes de febrero, se incrementa en un 33,5%, destacando los 2.769 contratos indefinidos (+64,9%), y los 17.646 contratos temporales (+29,62%). La comparación con marzo del año es positiva, aumentando en un 8% la contratación respecto del primer mes bajo estado de alarma.

“Son unos datos que, aunque positivos en la comparación mensual, y algo menos negativos en la interanual, no deben dejar de preocuparnos, pues estamos comparando la situación actual con dos meses, febrero de este año y marzo del año pasado, extraordinariamente negativos, señala González.

Y añade que “seguir teniendo peores datos que tras el inicio del estado de alarma nos pone de manifiesto lo lejos que estamos todavía de poner fin a la crisis derivada de la pandemia, y la urgencia en adoptar todas las medidas sanitarias y económicas de que dispongamos para evitar que se prolongue una situación de altísimo riesgo para la supervivencia de la actividad económica y el empleo.

FADE recuerda además que en Asturias hay un importante número de trabajadores en suspensión por ERTE, 14.344 trabajadores, así como como 10.023 autónomos con prestación por cese de actividad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOtea estima pérdidas superiores a los 27 millones por el cierre de los alojamientos y las restricciones de Semana Santa
Artículo siguienteLos beneficiarios del Moves tendrán que pagar unos 1.200 euros en la declaración de la renta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.