Inicio Economía La startup española de criptomonedas Atani cierra una ronda de 5,3 millones

La startup española de criptomonedas Atani cierra una ronda de 5,3 millones

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La startup española de criptomonedas Atani ha cerrado una ronda de financiación ‘seed’ de 6,25 millones de dólares (unos 5,3 millones de euros), en la que han participado fondos de capital riesgo españoles liderados por JME Ventures.

También han participado Conexo Ventures, Encomenda Smart Capital y Lanai Partners, así como inversores particulares.

La nueva ronda se suma a la cerrada por Atani en mayo de 2019, cuyo valor ascendió a casi 750.000 dólares (640.000 euros).

Atani es una plataforma integral sin custodia diseñada para traders e inversores en criptomonedas que permite monitorizar la cartera de inversiones, realizar análisis técnico y ejecutar operaciones de compra-venta en tiempo real y de forma gratuita.

Además, los usuarios disponen de una herramienta integrada para la declaración de impuestos que genera el informe fiscal para más de 30 países.

“Empezamos a invertir en Bitcoin en 2013, por lo que hemos podido vivir de primera mano el crecimiento, sofisticación y fragmentación del mercado de las criptomonedas. La experiencia de interactuar con diferentes exchanges, tener que gestionar múltiples herramientas o las dificultades para tramitar la declaración de impuestos nos llevaron a crear Atani”, ha explicado el consejero delegado y cofundador de Atani, Paul Barroso.

De su lado, la cofundadora Haydée Barroso ha destacado que, gracias a la ronda de financiación, Atani está todavía más preparada para ofrecer a los usuarios “una experiencia integral a la hora de invertir en cripto desde cualquier parte del mundo en el mercado ‘spot’, de futuros o DeFi”.

El socio de JME Ventures Samuel Gil ha asegurado que Atani es “una de las pocas startups que realmente responden a las necesidades de los inversores en criptomonedas”. “En comparación con los brokers del mundo financiero tradicional, los exchanges de criptodivisas carecen actualmente de las herramientas adecuadas para la gestión de inversiones o el reporte fiscal, y ofrecen una experiencia de usuario muy deficiente y fragmentada. Atani resuelve estos problemas de forma muy eficaz”, ha valorado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAirbus adelanta la cancelación del ERTE del CBC en El Puerto ante las buenas perspectivas de carga de trabajo
Artículo siguienteEstancadas las negociaciones entre Alcoa y la SEPI para la venta de la planta a tres semanas de que termine el plazo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.