Inicio Economía Mercado Libre prevé crear más de 16.000 puestos de trabajo en Latinoamérica...

Mercado Libre prevé crear más de 16.000 puestos de trabajo en Latinoamérica este año

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico con mayor valor bursátil de América Latina, prevé cerrar el año con un total de 32.000 empleados, lo que supone un incremento de 16.500 trabajadores con respecto a 2020.

El incremento de plantilla se produce después del impulso que la empresa experimentó durante las cuarentenas establecidas a raíz de la pandemia, las cuales empujaron a los ciudadanos latinoamericanos a comprar en línea y a recurrir a opciones de pago digitales.

En este sentido, la contingencia sanitaria disparó el valor de las acciones del ‘marketplace’ argentino, hasta un valor récord de 100.000 millones de dólares (84.236 millones de euros).

El jefe de Personal de la firma, Sebastián Fernández Silva, ha indicado que para poder realizar las contrataciones mencionadas cuenta con más de 1.000 millones de dólares procedentes de la venta de bonos. La empresa no planea ningún aumenta ningún aumento de capital para la contratación de personal.

Adicionalmente, Mercado Libre también invertirá 1.100 millones de dólares (926 millones de euros) en México este año, más que en los últimos cuatro años juntos, según ha explicado el consejero delegado de la firma, David Geisen.

Los fondos se utilizarán para duplicar la capacidad de las unidades de almacenamiento de la compañía, fortalecer la red logística y aumentar su oferta de tecnología financiera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMoody’s alerta de que la asignación de nuevos recursos del FMI no bajará el riesgo de ‘default’ en Argentina
Artículo siguienteEconomia-. Schüler (Virgin) y Cobián (Telefónica) dirigirán la empresa surgida de la fusión de Virgin y O2
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.