Inicio Economía Podemos señala aumento de contratos indefinidos en Andalucía, que atribuye a labor...

Podemos señala aumento de contratos indefinidos en Andalucía, que atribuye a labor de Inspección del Ministerio

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

Podemos Andalucía ha valorado este martes la bajada del paro registrada en Andalucía en marzo tras cinco meses consecutivos de subida. Uno de los datos más significativos para Podemos Andalucía es el aumento de la contratación indefinida un 42% respecto al mes anterior, hasta llegar en marzo a un 15% del total de los contratos registrados.

Esta cifra supone para este partido, “el reflejo directo de la acción de Inspección del Ministerio de Trabajo, la cual ha permitido descubrir abusos y corregir fraudes por parte de empleadores y subsanar las contrataciones anómalas”, según ha sostenido por medio de una nota de prensa.

Aunque ha advertido que con casi un millón de personas en situación de desempleo en la comunidad autónoma “no es de recibo hablar de cifras buenas”, por lo que ha instado a todas las administraciones a “aunar esfuerzos para para que el dato de hoy represente un punto de inflexión”.

Como ha explicado la coportavoz de Podemos Andalucía, Susana Serrano, los datos conocidos este martes demuestran que “no existe una contradicción entre economía y salud”, por lo que ha concluido que “solo si la pandemia se controla, con medidas restrictivas, y se refuerza el ritmo de vacunación, será posible la recuperación económica y del empleo que deseamos”.

Podemos Andalucía también ha abogado sobre la necesidad de derogar la reforma laboral, “algo esencial para garantizar un crecimiento fuerte e inclusivo que llegue a todo el mundo” y ha criticado la ausencia de medidas efectivas del Gobierno andaluz “para acabar con los problemas estructurales de la economía y mercado de trabajo en Andalucía”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Campaña de la Renta 2020 arranca mañana, marcada por los ERTE y el IMV
Artículo siguienteLogicalis compra la firma especializada en ciberseguridad Áudea
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.