Inicio Economía Turismo.- Cazorla considera «aceptables» sus datos de pernoctaciones durante la Semana Santa

Turismo.- Cazorla considera «aceptables» sus datos de pernoctaciones durante la Semana Santa

7
0

CAZORLA (JAÉN), 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cazorla (Jaén) ha calificado de «aceptables» los datos de pernoctaciones registrados en el municipio durante la Semana Santa. Así lo ha indicado la concejal de Turismo, Nuria Serrano, que ha apuntado que «aun no siendo comparables con datos de otros años, en los que prácticamente se rozaba el lleno absoluto aquí y en buena parte del Parque Natural, no han salido mal parados».

Serrano ha subrayado en un comunicado que la afluencia turística se ha situado en un 70 por ciento, algo «inusual en años anteriores en los que se llegaba a rozar el cien por cien». No obstante, ha hecho hincapié en que «teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando los datos son aceptables aunque insuficientes para el sector hostelero».

En este sentido, ha indicado que seguirán trabajando para que la campaña de verano sea «potente, teniendo un turismo seguro y tranquilo, tanto para el visitante como para los residentes» con la idea de favorecer «la recuperación económica de este sector tan afectado por la situación que estamos atravesando con el covid-19».

Ha añadido que «las actividades gratuitas propuestas para esta Semana Santa completaron su aforo, y fueron bien recibidas por las decenas de personas que pudieron disfrutar de ellas, simplemente por el hecho de estar alojadas en Cazorla durante esos días».

Al hilo, ha destacado que «las actividades estaban enmarcadas en el programa denominado Hora Happy, donde se incluían visitas en el tren turístico, monumentales, entrada a los museos Frondosa Naturaleza y Molino Harinero, bóveda del río Cerezuelo y un tour sobre oleoturismo».