Inicio Economía UGT Aragón propone prorrogar todos los mecanismos de protección social puestos en...

UGT Aragón propone prorrogar todos los mecanismos de protección social puestos en marcha durante la crisis

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

UGT Aragón ha propuesto prorrogar todos los mecanismos de protección social puestos en marcha durante la crisis ya que “los efectos de la tercera ola de la pandemia se han notado mucho económicamente y los niveles de empleo, si excluimos a los trabajadores en ERTE de las afiliaciones, siguen estando por debajo del cuarto trimestre de 2020”.

Tras conocer los datos del paro registrado durante el pasado mes de marzo, con un total de 85.882 aragoneses inscritos en el INAEM como demadantes de empleo, UGT ha señalado que “en el punto de inflexión de la crisis, todavía los datos interanuales son negativos, por lo que habrá que esperar hasta abril a que por fin se empiece a notar una cierta recuperación de la economía y el empleo”.

“Para salir más fortalecidos y con un empleo de mejor calidad es necesario abordar la derogación de la reforma laboral de 2012”, han considerado. UGT cree que es “imprescindible” revisar el sistema de protección por desempleo, “pensando no solamente en el desenlace final de los ERTE, sino también en la situación actual de la mitad de los parados”.

En el mes de marzo el de 2021 el paro registrado ha disminuido en Aragón en 1.276 personas, quedando el total en 85.882, lo que significa una bajada porcentual del 1,46%, prácticamente similar a la española (-1,48%).

El paro ha bajado sobre todo en Huesca (-3,80%), en Teruel, con el -1,62%, y Zaragoza en el -1,01%. El paro ha disminuido más entre los hombres (-1,57%) que entre las mujeres (-1,39%), de manera que de los 85.882 parados 50.686 son mujeres, el 59% del total.

El paro baja más entre los menores de veinticinco años que entre los mayores, sube entre los trabajadores extranjeros (0,67%), y, por sectores, baja sobre todo en la construcción, aunque también en los servicios y sube entre los que buscan su primer empleo y, sobre todo, en la agricultura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHacienda obligará a los intermediarios a informar de operaciones con “planificación fiscal agresiva”
Artículo siguienteAntonio Pavón es reelegido secretario general de UGT en la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.