Inicio Economía UGT asegura que el “milagro” económico de Madrid “no existe” y que...

UGT asegura que el “milagro” económico de Madrid “no existe” y que la bajada del paro es generalizada en toda España

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

UGT ha asegurado que el “milagro” económico de la Comunidad de Madrid “no existe” y que la bajada del paro y el aumento de los afiliados es una tendencia generalizada en toda España reflejada en los datos aportados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social esta mañana.

“En la Comunidad de Madrid hay 441.630 personas en paro y 112.584 personas en ERTE. No es positivo que se hayan firmado 167.841 contratos este mes y que solo hayan salido del paro 5.471 personas. Esto significa que la situación sigue siendo mala”, ha recalcado el sindicato en un comunicado.

Asimismo, ha aseverado que el “leve” aumento de la contratación indefinida –que representó un 24% de los nuevos contratos– se debió a la labor de la Inspección de Trabajo que está detectando el fraude en la contratación y ha añadido que aún así 4 de cada 10 contratos son a tiempo parcial en la región, tasa que llega a 1 de cada 2 en las mujeres.

Al hilo, ha indicado que el paro masculino ha bajado más que el femenino y que ellas son ya el 57,7% de las personas paradas y que sigue aumentando el desempleo de las personas sin empleo anterior (1%), que se inscriben en las oficinas públicas de empleo y que han crecido incluso en un mes de descenso del paro.

Sigue aumentando el desempleo de las personas sin empleo anterior (1%), que se inscriben en las oficinas públicas de empleo y que han crecido incluso en un mes, como este, de descenso del paro.

Por sectores, está empezando a crecer de manera sostenida el empleo en construcción, “con el consiguiente riesgo de que vuelva a producirse otro ladrillazo”.

“No debemos caer en un exceso de optimismo porque continúa habiendo casi 78.000 personas más en paro que el año pasado, un 21,41% más, sin tener en cuenta el efecto de contención que han tenido los ERTES”, ha advertido UGT, que incide en que casi la mitad de las personas en paro siguen siendo paradas de larga o muy larga duración y que el empleo que se crea es “volátil, ya que del mismo modo que se crea, se destruye rápidamente”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEAU conecta a la red eléctrica su primera central nuclear e inicia operaciones comerciales
Artículo siguienteEEUU reafirma su alianza con Colombia en una llamada entre Blinken y Duque
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.