Inicio Economía UGT CLM pide acelerar el proceso de vacunación para reactivar la economía...

UGT CLM pide acelerar el proceso de vacunación para reactivar la economía y mantener ERTEs mientras sea necesario

10
0
Logo Imagen Destacada - Diario Economia

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

UGT Castilla-La Mancha considera que los datos del paro del mes de marzo publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social ponen de manifiesto «la necesidad de incrementar el proceso de vacunación de la población» como «paso previo y necesario para la reactivación de la economía y del mercado de trabajo».

En opinión de la Unión General de Trabajadores, las medidas restrictivas deben continuar hasta alcanzar la inmunidad colectiva. «Evitar una cuarta ola de contagios, que induzca a nuevas paralizaciones de la actividad y someta a más tensión a la economía, es clave si se pretende que la temporada de verano sea un éxito, esencial para la economía», ha destacado en un comunicado.

Otro de los aspectos más demandados por el sindicato es la necesidad de mantener los ERTE mientras sean necesarios, apoyando a los hogares y a las empresas que están en peores situaciones y ampliando las vías de ayuda existentes.

Desde el sindicato advierten de que la precariedad y temporalidad no es algo coyuntural de esta crisis, sino que es un «problema estructural del mercado de trabajo, de ahí que reclame la derogación de la reforma laboral de 2012, por sus efectos lesivos sobre los trabajadores»-

UGT Castilla-La Mancha exige igualmente acelerar la reforma de las políticas activas de empleo y dotar de los recursos dispuestos para ayudar a las empresas con la mayor prontitud posible para evitar la destrucción del tejido productivo.