Inicio Economía UGT pide mantener los ERTE “mientras el empleo lo requiera”

UGT pide mantener los ERTE “mientras el empleo lo requiera”

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

UGT considera imprescindible seguir acompañando en las dificultades a los hogares y a las empresas que están en peores situaciones, “reforzando y ampliando las vías de ayuda existentes y no dejando a nadie atrás”, por lo que ha instado a que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) continúen “mientras el empleo lo requiera”.

“Los ERTE han de seguir mientras sea necesario, manteniendo las rentas de las personas que no han podido volver a recuperar la actividad en su puesto de trabajo”, ha apostillado el sindicato.

Respecto a los datos de paro del mes de marzo, la organización sindical ha apuntado que el descenso registrado se debe a las menores restricciones que ha habido en este mes respecto a febrero y al inicio de la Semana Santa, “además de ser un mes tradicionalmente favorable para el empleo”.

Para UGT, las medidas restrictivas deben continuar hasta alcanzar la inmunidad colectiva. “Evitar una cuarta ola de contagios, que induzca a nuevas paralizaciones de la actividad y someta a más tensión a la economía, es clave si se pretende que la temporada de verano sea un éxito, esencial para la economía española”, ha añadido.

Por otro lado, considera que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia “debe ser el punto de inicio en el que se cimente una conversión del modelo laboral y productivo español a un entorno con el empleo de calidad como protagonista”.

Además, para alcanzar un modelo económico distinto, el sindicato ha manifestado la necesidad de acometer cambios profundos, comenzando por derogar la reforma laboral de 2012, por sus efectos lesivos sobre los trabajadores y trabajadoras, y negociando un nuevo marco regulatorio que establezca unas condiciones más favorables para la persona empleada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndalucía cierra marzo con 98.242 trabajadores en ERTE, el 3,2% de los afiliados a la Seguridad Social
Artículo siguienteMarzo cierra con 34.759 trabajadores en ERTE en Galicia, 11.906 menos que en febrero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.