Inicio Economía Varela afirma que el empleo se recupera “con fuerza” en Asturias con...

Varela afirma que el empleo se recupera “con fuerza” en Asturias con 20.415 contratos en marzo

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La gerente del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), Pilar Varela, ha afirmado que el empleo “se recupera con fuerza” en Asturias con 20.415 contratos en marzo y “un notable repunte de la contratación indefinida”.

Varela ha realizado estas manifestaciones este martes tras conocer que el paro ha bajado en Asturias en 1.064 personas durante el mes de marzo (-1,25%), con lo que el número total de desempleados se ha situado en los 84.717. Según ha informado el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro ha subido en 7.266 personas respecto a marzo de hace un año (+9,38%) en el Principado.

A pesar de esta evolución positiva, Varela recuerda que la crisis social y económica derivada de la pandemia sanitaria continúa, por lo que el Gobierno de Asturias “seguirá dando prioridad a los programas y acciones para la mejora de la empleabilidad y la formación de los colectivos con más dificultades de inserción laboral”.

Para Varela el descenso del desempleo se deriva de una mejora de la actividad económica como consecuencia del levantamiento de algunas medidas adoptadas para frenar la propagación del coronavirus. “Este hecho ha tenido una incidencia directa en el empleo y en la demanda de las empresas asturianas, lo que ha propiciado 20.415 nuevos contratos en marzo, con una media de 658 contrataciones diarias”, apunta.

“Vivimos una situación muy difícil y como administraciones públicas debemos poner todos los recursos que seamos capaces a favor de las políticas activas de empleo, tanto para fomentar la empleabilidad como para mejorar la formación”, concluye Pilar Varela.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa creación de empresas repunta un 16% en Galicia en marzo, aunque las disoluciones aumentan un 55%
Artículo siguienteLa Junta destaca que Extremadura es la única región en la que baja el desempleo en los últimos doce meses
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.