Inicio Economía DATA4 afronta su expansión europea con 620 millones de euros de financiación...

DATA4 afronta su expansión europea con 620 millones de euros de financiación bancaria

6
0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

DATA4, uno de los principales operadores e inversores franceses y europeos en el mercado de los centros de datos, ha obtenido una financiación bancaria de 620 millones de euros, lo que hace que la compañía cuente ahora con casi 1.000 millones de euros para financiar y ejecutar su plan de crecimiento hasta 2024 y con el que busca duplicar sus ingresos en 5 años.

La financiación de 620 millones de euros se ha conseguido a través de Deutsche Bank, Société Générale y SMBC actuando como joint-arrangers, bookrunners y underwriters de la operación. Esta financiación será clave en la estrategia 2020-2024 anunciada por DATA4 en mayo de 2020, cuando obtuvo una cantidad significativa de capital de un grupo de inversores liderado por Axa IM y Real Assets.

Esta inyección permitirá a DATA4 acelerar su estrategia de crecimiento responsable en Francia y en toda Europa. El grupo tiene previsto aumentar la capacidad energética de su campus de Marcoussis de 100MW a 200MW, convirtiéndolo en el campus de centros de datos más potente de Europa, y aumentar significativamente el número de centros de datos en sus campus existentes en Italia (Milán) y España (Madrid). También tiene previsto expandirse a Alemania, Europa Central y Escandinavia.

El mercado de los centros de datos, muy intensivo en capital, sigue creciendo, impulsado por el auge de las plataformas digitales, el auge de los intercambios de datos y las crecientes necesidades de transformación digital y conectividad de las empresas. El Grupo DATA4 también ha crecido en 2020, año en el que inició sus operaciones en España.

Este desarrollo de DATA4 se inscribe en un enfoque eco-responsable, en el centro de su estrategia de innovación. Con la voluntad de hacer de la responsabilidad medioambiental un enfoque colectivo y justo que implique a todo el sector, DATA4 ha diseñado la solución Smart DC, que mide el rendimiento de las infraestructuras y los equipos informáticos mediante indicadores precisos para optimizar su huella medioambiental.

Además, la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la resistencia del sector digital en su conjunto. Ha provocado una aceleración de la transformación digital y las infraestructuras de telecomunicaciones han experimentado un extraordinario aumento del tráfico en los últimos meses. Los centros de datos son uno de los principales pilares de la infraestructura digital y siguen desempeñando un papel crucial en la estabilidad y disponibilidad de la red.

El presidente del Grupo DATA4, Olivier Micheli, ha declarado que «a pesar de los nuevos retos que plantea la pandemia, el año 2020 ha puesto de manifiesto más que nunca el papel crucial que desempeñan los centros de datos en el buen funcionamiento de nuestra sociedad y economía».

Micheli ha explicado que el mercado digital seguirá creciendo y transformando profundamente la sociedad. «Esta financiación bancaria histórica contribuirá a acelerar nuestro crecimiento y a reforzar nuestro papel como líder europeo de centros de datos», ha concluido el presidente de la compañía.