Inicio Economía Deutsche Bank abre su gama de fondos de asignación de activos estratégicos...

Deutsche Bank abre su gama de fondos de asignación de activos estratégicos a todos sus clientes en España

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Deutsche Bank ha puesto a disposición de todos sus clientes en España la gama de fondos Strategic Asset Allocation (SAA), que lanzó hace un año en Europa, al alcanzar un patrimonio global de 2.500 millones de euros.

Esta estrategia busca maximizar la rentabilidad del inversor a largo plazo, con un horizonte temporal a diez años, mediante la inversión en ETFs líquidos, en tanto que también busca la eficiencia del coste, al no incurrir en cambios constantes en los activos, según explica la entidad en un comunicado.

La asignación de activos se implementa a través de índices de referencia o ETFs seleccionados bajo un marco “de arquitectura abierta y que busca la diversidicación a escala global”, especifica el banco alemán.

La gama SAA se compone del Fondo SAA Growth, que prioriza el crecimiento del capital; del Fondo SAA Balanced Plus, que equilibra el crecimiento y la preservación de capital, y el Fondo SAA Conservatice Plus, con un objetivo de preservación del capital.

“La gestión discrecional permite que los inversores no tomen decisiones precipitadas basadas en la volatilidad de los mercados, algo que es cada vez más difícil de controlar”, ha explicado este miércoles en un encuentro el responsable de Gestión Discrecional de Carteras para EMEA de Deutsche Bank International Private Bank (IPB), Álvaro Vitorero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalud pone en marcha Innabiomed, un espacio para la identificación y dinamización de iniciativas de innovación biomédica
Artículo siguienteJunta anuncia una inversión bianual de más de 123.000 euros para el yacimiento arqueológico de Los Millares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.