Inicio Economía El expresidente Martinelli reivindica su apoyo social en Panamá tras ser imputado...

El expresidente Martinelli reivindica su apoyo social en Panamá tras ser imputado en España

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El expresidente panameño Ricardo Martinelli ha reivindicado el apoyo social que sigue teniendo y ha acusado a los medios de inventar “noticias falsas” tras la confirmación de su imputación en España por presuntos delitos de corrupción.

“Los medios ven estas vistas y le da rabia por eso inventan noticias falsas de España”, ha publicado en Twitter, junto a una imagen de decenas de seguidores concentrados para apoyar a quien fuese presidente de Panamá entre los años 2009 y 2014.

“Además de temerarias, lo único que a mi me importa es que este país se enrumbe por los senderos de la paz, la prosperidad, el empleo y el progreso. Por inventores pierden su poca credibilidad”, ha añadido el exmandatario.

Simpatizantes del partido Realizando Metas se han concentrado en las inmediaciones de la sede de la Presidencia para dar su apoyo a Martinelli, fundador y actual líder de esta formación de reciente creación, informa el diario ‘La Estrella’. El expresidente lanzó de febrero de 2020 un nuevo partido tras salirse de Cambio Democrático.

La Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) informó el lunes de que la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional había considerado “procedente” imputar Martinelli por blanqueo de capitales y corrupción en transacciones internacionales, “delitos cometidos al menos parcialmente en España”.

Según la Fiscalía Anticorrupción, el sistema de corrupción que se está investigando en España y en el marco del cual se ha imputado a Martinelli consistió en sobredimensionar el suministro de acero, facturando al doble de su precio, con el objetivo de destinar los fondos al pago de sobornos a funcionarios y políticos panameños, a través de sociedades pantalla o instrumentales, dirigidas por de directivos de las constructoras FCC y Odebrecht y de un circuito internacional de cuentas bancarias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMontero confía en que la ley antifraude quede definitivamente aprobada en el primer semestre
Artículo siguienteEl Corte Inglés vestirá al personal del Parque Móvil del Estado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.