Inicio Economía El sindicato de pilotos Sepla defiende la profesionalidad y experiencia de los...

El sindicato de pilotos Sepla defiende la profesionalidad y experiencia de los pilotos de Plus Ultra

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El sindicato de pilotos Sepla ha defendido la profesionalidad y experiencia de los pilotos de Plus Ultra, ya que “estos días han sido víctimas colaterales de los reiterados ataques a la compañía tras el préstamo otorgado por la SEPI”.

Tal y como ha informado en un comunicado, Sepla ha recordado que la capacidad de todos los pilotos de Plus Ultra debe estar “fuera de toda duda y ajena al debate mediático existente”.

“La profesión de piloto requiere una alta cualificación técnica, con exámenes periódicos de conocimientos y destreza, sin los cuales no es posible seguir habilitado para volar”, ha asegurado.

Además, Sepla ha llamado a la responsabilidad y el rigor en el tratamiento de la información sobre la aerolínea y ha advertido del riesgo en los puestos de trabajo de más de 400 trabajadores españoles, entre los que se encuentran 70 pilotos, que tienen contratos directos e indefinidos.

Por último, sobre la seguridad de la flota de aviones de Plus Ultra, el sindicato ha afirmado que los tres aviones Airbus A340 tienen una antigüedad que se encuentra en la media de la vida operativa de este tipo de aeronaves, y que todos ellos cumplen con la normativa aérea vigente sobre mantenimiento y son auditados periódicamente por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

El Gobierno aprobó el 9 de marzo en el Consejo de Ministros un rescate de 53 millones de euros a la citada aerolínea a través de dos prestamos financieros en una operación necesaria debido al “carácter estratégico” de la compañía aérea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalde de Vitoria muestra su preocupación por que la incidencia no haya bajado de 250 casos desde el verano
Artículo siguienteEl 57 por ciento de los jóvenes aragoneses espera que la situación laboral sea peor en cinco años, según un informe
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.