Inicio Economía La Fed se muestra más optimista con la recuperación de EEUU, aunque...

La Fed se muestra más optimista con la recuperación de EEUU, aunque alerta de que persisten los riesgos

WASHINGTON, 7 (EUROPA PRESS)

La Reserva Federal de Estados Unidos se mostró más optimista con respecto a la recuperación económica del país durante su última reunión de política monetaria, celebrada entre el 16 y el 17 de marzo, a pesar de que mantuvo sus alertas de que todavía existían riesgos a la baja, según se desprenden de las actas de dicho encuentro, publicadas este miércoles.

Los miembros del banco central del país concluyeron que el inicio del año había registrado un incremento en el producto interior bruto (PIB) más elevado de lo previsto. Para la Fed, este incremento probablemente se deba tanto a la relajación de medidas antes de lo previsto como una respuesta más rápida por parte de los hogares al paquete de estímulos aprobado.

Asimismo, los miembros de la Fed valoraron que existía una bolsa de demanda acumulada que podría elevar todavía más el consumo y, por tanto, la recuperación, una vez que se levantaran de forma más generalizada las restricciones.

Pese a este mayor optimismo, los banqueros centrales subrayaron que seguían viendo la incertidumbre con respecto a las perspectivas como “elevada”.

“El curso incierto de la pandemia, particularmente por el surgimiento de variantes más contagiosas del coronavirus en Estados Unidos y otras partes todavía era visto como [una forma de] desplazar los riesgos para las perspectivas a la baja”, se puede leer en las actas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVillacís llama “libertad responsable” al apoyo a la hostelería y las terrazas, que han pasado en Madrid de 5.000 a 8.000
Artículo siguienteOpdenergy saldrá a Bolsa a través de una oferta para captar 400 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.