Inicio Economía La Junta paga casi 9 millones de euros de ayudas para la...

La Junta paga casi 9 millones de euros de ayudas para la reactivación de la hostelería, el turismo y el comercio

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura ha pagado, en diez días, el importe total de 8.969.133,52 euros de los 1.978 expedientes en relación a las ayudas para la recuperación y reactivación de la hostelería, el turismo, el comercio y otros sectores regulados en el Decreto-ley 1 y 2/2021.

En concreto, a la primera resolución de 474 expedientes con un importe de 2.595.940,77 euros, hay que sumar el pago de 1.504 expedientes por importe de 6.373.192,75 euros.

Asimismo, este martes se han publicado dos nuevas resoluciones de 1.125 expedientes por importe de 4.536.788,41 euros, que se abonará en los próximos días.

Por tanto, el Ejecutivo autonómico continúa con el pago y cumple con su “compromiso adquirido” con los autónomos y pequeñas y medianas empresas, que se han visto obligados a interrumpir su actividad como consecuencia de las medidas de contención de la pandemia.

Cabe recordar que, en total, se han presentado 15.822 solicitudes, incluidas las presentadas tras la ampliación de plazo y la exoneración para el empresario de la obligación de estar al corriente con la Hacienda pública, incluido dentro del Decreto 3/2021, de 3 de marzo, de medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Además, del total de expedientes estudiados, 466 están pendientes de documentación por parte de los solicitantes y 426 han sido denegados por incumplir con los requisitos establecidos, ha informado la Junta en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas principales promotoras españolas aceleran la entrega de viviendas en 2020 a pesar de la pandemia
Artículo siguienteLa UCAV, principal protagonista en la elaboración de la versión española del navegador CBDC sobre monedas digitales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.