Inicio Economía Marín valora la reactivación de los cursos de formación como “un elemento...

Marín valora la reactivación de los cursos de formación como “un elemento indispensable” para la recuperación económica

GELVES (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha visitado este miércoles la Escuela de Artesanía de Gelves (Sevilla), un proyecto “único” donde ha valorado “el potencial” que la actividad artesanal tiene en la comunidad como muestra de nuestro patrimonio cultural y como generador de empleo y riqueza.

“Son más de 7.000 empresas en Andalucía las que se dedican al sector de laartesanía en más de 2.500 talleres y más de 20.000 personas empleadas, muchasautodidactas, emprendedores en cualquier rincón de Andalucía”; ha destacadoMarín, quien ha recordado las ayudas que el Gobierno andaluz acaba de convocarpara los artesanos andaluces, igual que para los comerciantes y hosteleros, “paraque en un momento tan complicado como este les permitan reconducir sus negocios”.

El centro de Gelves también es uno de los que ha retomado los cursos deFormación Profesional para el Empleo, que ha impulsado la Consejería de Empleo,Formación y Trabajo Autónomo. Actualmente se está desarrollando en el Centro deMadera de la Escuela un Itinerario Formativo de Luthería.

El vicepresidente de la Junta ha recordado que el objetivo inicial es licitar 41,1 millones de euros que servirán para poner en marcha 1.500 acciones formativas con una previsión de llegar a más de 23.000 andaluces. El pasado 31 de marzo arrancó la primera fase que se prolongará hasta junio.

En esta etapa inicial se licitarán acciones destinadas a personas desempleadas en las ocho provincias andaluzas por un total de 26,4 millones de euros. También cada provincia contará con una licitación para el sector de la hostelería y elturismo con un presupuesto de 4,3 millones. Igualmente habrá acciones en todo elterritorio en el sector de la construcción y también en el sector de las nuevastecnologías.

Marín valorado que “se haya recuperado la formación para el empleo ennuestra comunidad, una formación tan necesaria que hoy da muchas oportunidadesy que era un derecho que tenían los andaluces para poder acceder a un puesto detrabajo”. Ha subrayado el cambio de procedimiento por el que “hemos pasado deuna formación subvencionada a una formación para el empleo a través de licitacióna empresas, once en todas las provincias de Andalucía. Esa es la apuesta de la Junta de Andalucía en un momento tan complicado como el que nos encontramos”.Además, ha recordado que previamente “se han resuelto más de 30.000 becas quequedaban pendientes y más de 3.000 expedientes que estaban en los cajones y quehabía que resolver antes de sacar esta nueva convocatoria”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHacienda ingresará un 2% más en la Campaña de la Renta, hasta casi 13.000 millones, por el efecto de los ERTE
Artículo siguienteBanco de España avisa de que la crisis dejará una factura en la banca y pide prudencia para manejarla
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.