Inicio Economía Maroto considera 2021 como «un año crucial» para situar a España como...

Maroto considera 2021 como «un año crucial» para situar a España como referente mundial en videojuegos

9
0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha señalado que 2021 será un «año crucial» para situar a España como un referente mundial en el desarrollo de videojuegos.

Maroto ha intervenido este miércoles a través de un vídeo en la presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos y ha alabado la capacidad de resiliencia del sector durante 2020, cuando «no solo ha sobrevivido al impacto de la pandemia, sino que se ha reforzado».

El Gobierno presentó recientemente su plan para convertir a España en ‘hub’ audiovisual, sector en el que se incluye el videojuego, y al que destinarán más de 1.600 millones de euros.

La ministra ha señalado que este es un sector que «atrae mucho talento joven y necesita el apoyo institucional para seguir generando riqueza y empleo de calidad» y ha señalado el proyecto como «un sueño cumplido» para quienes llevan años visibilizando el sector del videojuego.

Asimismo, Maroto ha remarcado la importancia del sector del videojuego no solo para la economía española, sino también por su capacidad de exportación.

Entre los objetivos del plan se encuentra impulsar la producción audiovisual nacional, la creación de inversión y actividad económica, reforzar las empresas del sector, apoyar del talento y reducir la brecha de género.