Inicio Economía Prosus venderá un 2% de Tencent, valorado en más de 13.000 millones,...

Prosus venderá un 2% de Tencent, valorado en más de 13.000 millones, para financiar sus inversiones

LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)

Prosus, el brazo inversor de Naspers, ha acordado vender un 2% del capital social del gigante tecnológico chino Tencent, con el objetivo de financiar su crecimiento y su inversiones, según ha informado este miércoles en un comunicado.

En concreto, Prosus venderá un paquete de 191,89 millones de acciones de la firma china. La cotización de los títulos en la Bolsa de Hong Kong cerró este miércoles en los 629,5 dólares hongkoneses. De esta forma, el 2% de Tencent está actualmente valorado en 120.794,8 millones de dólares de Hong Kong (13.047,4 millones de euros).

“Prosus tiene intención de usar los ingresos de esta venta para incrementar su flexibilidad financiera para invertir en crecimiento, así como para propósitos corporativos generales”, ha explicado la compañía.

Tras la operación, la participación de Prosus en Tencent se verá reducida al 28,9%, desde el 30,9% que tiene actualmente. La firma se ha comprometido a no realizar ninguna venta adicional de acciones en los próximos tres años, debido a su “creencia a largo plazo en el valor del negocio”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos contribuyentes presentan 580.000 declaraciones en las primeras horas de la Renta 2020, un 34% más
Artículo siguienteLa sala Cuarto Espacio de la DPZ ofrece una exposición sobre grandes puentes del siglo XXI
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.