Inicio Economía Ritmo levanta tres millones en su primera ronda de financiación

Ritmo levanta tres millones en su primera ronda de financiación

6
0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La empresa de ‘capital as a service’ Ritmo ha levantado tres millones de euros en su primera ronda de financiación, que ha sido liderada por Sabadell Venture Capital, Inveready y JME Ventures y con la que pretende avanzar en su objetivo de financiar a negocios digitales con quince millones de euros.

En un comunicado remitido este miércoles, la compañía ha explicado que el dinero se destinará en concreto a evolucionar los modelos de inteligencia artificial de la compañía y a desarrollar el producto, así como para la expansión de la empresa a otros mercados.

A los inversores institucionales se suman otros estratégicos con «dilatada experiencia» en los mercados de capital, como el consejero delegado de Finrebel, Bruno del Alma, y el asesor sénior de JB Markets, Alfredo Soriano.

Ritmo ofrece inversión no dilutiva a empresas digitales y expone en el comunicado que en sus cinco primeros meses, ya cuenta con una plantilla de nueve personas y varios acuerdos financieros y tecnológicos.

«La acogida ha sido muy buena, y esperamos poder ayudar amuchos emprendedores a cumplir sus sueños», ha explicado el cofundador de Ritmo, Pablo Gasalla.