Inicio Economía San Telmo Business School y la Fundación Caja Rural del Sur cierran...

San Telmo Business School y la Fundación Caja Rural del Sur cierran un acuerdo para impulsar el sector agroalimentario

6
0

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

San Telmo Business School y la Fundación Social y Cultural Caja Rural del Sur han firmado, como en ocasiones anteriores, un convenio para fomentar la formación, la especialización y el perfeccionamiento en el ámbito empresarial agroalimentario, que contribuya a «la mejora de la producción agrícola y ganadera, el desarrollo rural, la protección del medio ambiente y la promoción de las relaciones intercooperativas».

Dicho convenio ha sido firmado por José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, y Antonio García de Castro, presidente ejecutivo de San Telmo Business School.

Según han informado ambas entidades en un comunicado, el objetivo principal es aunar los esfuerzos «con el fin de favorecer, potenciar e instrumentar el desarrollo social y económico del Sur de España a través de las distintas actividades formativas, de investigación e institucionales que ofrece la escuela de negocios».

La Fundación Social y Cultural Caja Rural del Sur, que ha venido colaborando desde su constitución con la escuela de negocios, patrocinará el desarrollo de algunas de las actividades enmarcadas dentro de los fines fundacionales de San Telmo Business School.

Algunas de las acciones conjuntas serán la realización de la sexta edición del Curso de Gobierno para Consejos Rectores de Cooperativas Agroalimentarias, así como el impulso a la formación e investigación en el ámbito de la alta dirección.

LA FUNDACIÓN SOCIAL Y CULTURAL

Constituida por Caja Rural del Sur, Sociedad Cooperativa de Crédito en octubre de 2002, entre sus objetivos principales se encuentra el de promover las relaciones intercooperativas y la difusión del cooperativismo; así como la promoción cultural, profesional y asistencial del entorno local o de la comunidad en general.

Del mismo modo, pretende «la mejora de la calidad de vida, el desarrollo comunitario y las acciones de protección ambiental dentro del ámbito de actuación de la Fundación»; en especial, en todo lo relacionado con la modernización del sector agrario y el desarrollo rural.

SAN TELMO BUSINESS SCHOOL

San Telmo Business School es una institución independiente sin ánimo de lucro, creada en 1982, y que tiene como objetivo principal «el perfeccionamiento y formación de hombres y mujeres de empresa, mediante el desarrollo de las capacidades directivas de los participantes en sus programas».

Esta escuela de negocios se concibe con la idea de llegar a cubrir todos los segmentos de la formación en el campo empresarial, es decir, desde el perfeccionamiento de personas con amplia experiencia que ya se encuentran en puestos de Alta Dirección, hasta la formación de jóvenes, muchos de los cuales ocuparán puestos importantes en el futuro, según ha explicado San Telmo Business School.