Inicio Economía “Si es posible, lo haremos”, dice la alcaldesa sobre pedir el dinero...

“Si es posible, lo haremos”, dice la alcaldesa sobre pedir el dinero no abonado de la ampliación de El Musel

GIJÓN, 7 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), se ha mostrado “muy contenta” este miércoles de que la sentencia sobre la ampliación de El Musel abra la puerta a recuperar los fondos de la UE que no se habían abonado.

González, en respuesta a los medios de comunicación tras participar en un encuentro con las personas que han participado en el proyecto Escuela Digital Inclusiva y Solidaria, Asturias F5, ha indicado que hablará con el presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón para saber si es posible y recomendable hacerlo.

De serlo, “se hará”, ha apuntado convencida la regidora gijonesa sobre ello. Cabe recordar que se trata de una cantidad cercana a los 50 millones de euros, que según la alcaldesa vendría muy bien para compensar las perdidas que ha tenido el puerto por la pandemia y también para potenciar su actividad.

Factoría 5

Por otro lado, y sobre el encuentro mantenido hoy, ha destacado que se trata de formar en competencias digitales a un grupo de personas con una metodología nueva, basada en aprender haciendo, hacerlo en equipo y a través de proyectos.

Una metodología que es la primera vez que se usa en Asturias, siguiendo su papel “innovador” el Ayuntamiento de Gijón en materia de formación y empleo. Ha incidido en la importancia de “reciclar” en el sector digital a jóvenes que buscan empleo, porque es un ‘nicho’ donde más opciones de trabajo hay.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan las obras del carril bici del Parque del Príncipe de Cáceres, que conectará cinco barriadas
Artículo siguienteAcciona certifica su estrategia de economía circular con Aenor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.