Inicio Economía Somos cree “positiva” la reunión con el concejal de Economía sobre el...

Somos cree “positiva” la reunión con el concejal de Economía sobre el plan para rehabilitación de viviendas

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El concejal de Somos Oviedo en el Ayuntamiento Ignacio Fernández del Páramo se ha reunido este miércoles con el concejal de Economía, Javier Cuesta (PP), para abordar el plan de rehabilitación de viviendas con cargo a fondos europeos.

Del Páramo había pedido al concejal de Economía esta reunión en el pleno municipal de este martes para explicarle su propuesta, dado que el plazo para presentar al Gobierno central los proyectos para optar a los fondos europeos de ‘Next Generation’ finaliza este viernes 9 de abril.

A juicio del concejal de Somos la reunión ha sido “positiva y productiva”, al haber podido presentar “prácticamente toda la documentación necesaria”. “Creemos que hay que trabajar colaborativamente en pro del interés de Uviéu para conseguir la mayor financiación posible”, ha subrayado.

El plan presentado por Somos contempla rehabilitar unas 4.000 viviendas de 16 barriadas obreras construidas entre los años 50 y 60, con un coste de 100 millones de euros. En la fase inicial, se destinarían 25 millones para rehabilitar 1.000 viviendas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía.- Pymes de comercio, artesanía y hostelería de Granada ya pueden solicitar las ayudas de 3.000 euros
Artículo siguienteS&P mantiene el rating de MásMóvil, pero rebaja su perspectiva a ‘negativa’ tras la OPA a Euskaltel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.